"La transformación de Venus"

 La transformación de Venus

Pues nos dice que la transformación de Venus se debe a qué este planeta recibió mucha luz debido a que tarda demasiado en dar una vuelta sobre su propio eje y un lado recibía mucha luz y el otro lado estaba oscuro .


Un estudio señala que el planeta fue habitable y explica cómo pudo convertirse en un mundo inhóspito.

mundo apocalíptico, con temperaturas que podrían fundir el plomo y presiones capaces de aplastar maquinaria pesada. Pero quizá no siempre fue así.


En 2016, Michael Way, del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, y sus colaboradores aplicaron un modelo climático tridimensional al Venus primigenio y descubrieron que podría haber presentado temperaturas tan suaves como para albergar vastos océanos de agua líquida, el componente esencial de la vida tal y como la conocemos. Ahora Way y Anthony del Genio, también del Instituto Goddard, han desarrollado un marco teórico para la evolución del planeta basado en datos más complejos, que incluyen diversas topografías y cantidades de luz solar. Su estudio, publicado en mayo en Journal of Geophysical Research: Planets, explica de forma novedosa cómo Venus podría haber sido habitable durante casi tres mil millones de años antes de transformarse en el infierno abrasador que es hoy.


Comentarios